• Últimas Noticias

    Machu Picchu: reubican paradero de buses turísticos por obras


    La Municipalidad distrital de Machu Picchu inició trabajos para mejorar la defensa ribereña y mitigar los riesgos en el río Vilcanota, al borde de la alameda Hermanos Ayar, que resultó socavada por el aumento del caudal del río y el tránsito constante de buses.

    Los trabajos de excavación se ejecutan en toda la superficie de la vía que conduce de Machu Picchu pueblo al Santuario Histórico de Machu Picchu.

    El responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, César Turner Martiarena, informó que los trabajos culminarán en un mes y medio a más tardar.

    “Para acelerar los trabajos, temporalmente se ha reubicado el paradero de Consettur (cuyos buses hacen uso de la vía) hacia la parte baja de la misma, hasta que culminen los trabajos, por lo que se pide la comprensión de los turistas nacionales y extranjeros por las molestias causadas”, manifestó.

    El funcionario recordó que en el año 2010 se intervino esta zona, pero a consecuencia del incremento del caudal del río Vilcanota,que alcanzó 700 metros cúbicos en marzo de este año, nuevamente este sector ha sido socavado.

    La comuna indicó que se está trabajando en un tramo de 80 metros lineales con tres metros de profundidad, desde el puente del río Aguas Calientes hasta las inmediaciones del hotel Chasqui.

    No hay comentarios