• Últimas Noticias

    Yurimaguas esta de Luto

     La ciudad en plena celebración de su Fiestas Patronales en Honor a nuestra Santísima Virgen de las Nieves se encuentra de luto. 



    El pasado 29 de Julio tres niños se ahogaron en el río Huallaga a la altura del puerto Internacional de Nueva Reforma - Yurimaguas.





    Rosa Elena Ramaicuna (13) quien estudiaba en el colegio Industrial, Adrián Ramaicuna (09) en la escuela EDA y Luciana Moreno (09) natural de Chiclayo, siendo los hermanitos Rosa y Adrian Ramaicuna como no encontrados,


    Se conoce que la familia salió de paseo por la vía de evitamiento y al promediar las 04:30 p.m. se acercaron al río, resbalando uno de los pequeños y por intentar salvarlo los demás cayeron, ahogándose casi inmediatamente desapareciendo en las aguas del río Huallaga.

    La Marina de Guerra comenzó en un inicio con  la búsqueda. Pedro Ramaicuna y Giovana Pinedo padres de los niños que a  horas después se resignaron al no poder encontrar rastros de los menores de edad. 





    La niña Luciana Moreno ha sido encontrado cerca del muelle de COPAM y siendo enviada a su ciudad natal en donde fue velada y al mismo tiempo teniendo la cristiana sepultura que los dos hermanitos necesitan 

    Llegaron a nuestra ciudad buzos profesionales para la búsqueda sin tener los resultados esperados.

    Se hace el reconocimiento a todas las personas solidarias, a jóvenes voluntarios que sin conocer a la familia se presentaron para ayudar en la búsqueda de los hermanitos Rosa Elena y Adrian, que eran niños estudiosos, juguetones. Sus familiares, compañeros de estudios, profesores y vecinos de la calle Pariz Navarro del Asentamiento Humano “Plataforma”, no asimilan su fallecimiento repentino.A las 4:50 p.m, aproximadamente.

    Dios quiera que un milagro ocurriera y los hermanitos por fin aparezcan para que sus padres puedan despedirse de ellos.





    Soy Jimy Harold Chávez Macedo y soy padre de una menor de 11 años y al momento de escribir este articulo me salieron las lágrimas y me pongo en el dolor de los padres de familia. 




    No hay comentarios