Contaminación ambiental: confirman octavo derrame de petróleo del año
PetroPerú denuncia un nuevo atentado contra el Oleoducto, que afecta el desarrollo de esta industria y de importantes reservas de la selva.
Se confirmó una nueva amenaza en la Amazonía. Un nuevo registro de fuga de petróleo sucedió en el kilómetro 51 y 52 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, ubicado en la comunidad Nueva Alianza, en el distrito de Urarinas (Loreto).
El presidente de Petroperú, Augusto Baertl, afirmó que la empresa es víctima de múltiples atentados e hizo una invocación a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y “restablezcan el principio de autoridad y hagan valer el imperio de la ley en defensa de una infraestructura nacional estratégica”.
Asimismo, la empresa estatal emitió un comunicado en donde denunciaba un nuevo atentado contra el Oleoducto.
“Considerando que esto constituye un delito muy grave, estamos denunciando una vez más este hecho ante las autoridades competentes, exigiendo la inmediata captura y detención de quienes resulten responsables de este acto delincuencial”, señala el comunicado.
A través de la cuenta de Facebook de Petroperú, indican que el Ministerio Público comprobó que daños ocasionados en Oleoducto Norpeuano sería por causas de terceros.
“Petroperú SA rechaza la actitud irresponsable de quienes están realizando cortes en el Oleoducto Norperuano que está afectando la salud de la población y dañando el ecosistema en las regiones Amazonas y Loreto”, escribieron.
Fuente: La República
No hay comentarios